Los 7 pecados capitales de los chefs de cocina en un restaurante

Todos los pecados que destacamos en la siguiente lista tienen que ver con el agitante ritmo de trabajo que reclama comandar una cocina exitosa. Si bien es cierto que la carrera de chef se ha puesto de moda, por estar relacionada al éxito y una gran posibilidad de explotar tu creatividad con algo que disfrutar hacer, la realidad es que llegar a la cúspide requiere mucho trabajo, y mantenerse ahí es aún más exigente. A continuación, los 7 pecados capitales de los chefs de cocina:

  1. Se pierden ocasiones familiares especiales como cumpleaños, fiestas nacionales, bodas, y fines de semana con los amigos.
  2. No guardan reposo en caso de enfermedades. Parece que su lema es “si no estás internado en un hospital, estás bien”.
  3. Están constantemente expuestos al abuso de las drogas y el alcohol. No es inusual ver a mesoneros y chefs coronando la noche con una ronda sustancias estimulantes.
  4. Sus relaciones amorosas son difíciles. Al menos que su pareja sea muy comprensiva, siempre tendrán una letanía de relaciones desafortunadas.
  5. Tienen un horario totalmente fuera de orden. Hay chefs que trabajan hasta 70 horas semanales, y en temporadas especiales, no es raro que lo hagan por 100 horas. Lo que por supuesto termina agotándolos muchísimo.
  6. Tienden a desarrollar mal carácter, llegando a gritarle a sus subalternos y crear un ambiente que, a pesar de ser muy pesado, debe mantenerse fluido.
  7. Creer saberlo todo y no actualizarse. Cada tanto surge una nueva estrella de la cocina, y logra no sólo destronar a la anterior sino empezar una revolución que va dejando atrás a las viejas estrellas.

Así que para evitar estos pecados, es recomendable ser resiliente y dispuesto a aprender frente a cualquier adversidad y podéis continuar leyendo sobre estos en www.7pecadoscapitales.net. Nunca eres ni muy bueno ni demasiado viejo como para no arremangarse los puños y ponerte a trabajar para lograr cada vez más sueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *